La AP-7 concentra las principales retenciones, con colas de hasta ocho kilómetros en algunos tramos, en el inicio de la salida del área de Barcelona del último fin de semana de julio, donde la lluvia ha complicado la circulación, especialmente en las comarcas del Bages y el Vallès.

Tráfico prevé que desde las 15.00 horas de este viernes y hasta el sábado salgan del área de Barcelona unos 475.000 vehículos, lo que supone un 2% más que en el último fin de semana de julio de 2019, por lo que se han establecido medidas especiales con carriles adicionales para minimizar las posibles retenciones.

RETENCIONES Y LLUVIA

Hasta poco antes de las 18.00 horas, las principales retenciones se han concentrado en la AP-7, con colas de hasta 8 kilómetros en Llinars del Vallès, 5 en Montornès del Vallès, 4 en Sant Cugat, 3 en Barberà y en Castellví de Rosanes y 2 en Cerdanyola y Subirats.

Tráfico ha pedido extremar la precaución por las intensas lluvias que han afectado algunas comarcas del centro de Cataluña, especialmente en el Bages, donde ha habido visibilidad reducida y agua en el asfalto en la C-16 en Manresa, en la C-25 en Manresa y en la C-55 en Sant Joan de Vilatorrada, así como en el Vallès, en puntos como la C-17 en Parets, la C-33 en Mollet y la AP-7 en Santa Perpètua.

CAMIONES Y CARRILES ADICIONALES

Para evitar retenciones, este viernes por la tarde los camiones no pueden superar los 80 kilómetros por hora y tienen que circular siempre por el carril de la derecha, sin poder adelantar, en la AP-7 entre el antiguo peaje de La Roca y el de Martorell y en el tramo entre Tarragona y el Ebre.

Tráfico ha habilitado además carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la AP-7 norte y sur y en la C-32 norte y sur y ha establecido otras restricciones de circulación de vehículos pesados, ya que los camiones de más de 7,5 toneladas no podrán circular en la AP-7 el domingo entre las 17.00 y las 22.00 horas.

Noticias relacionadas