Tras varias jornadas de sol intenso en Barcelona, ahora las temperaturas están empezando a descender en la ciudad.
Varias playas de la capital catalana cuentan con la bandera amarilla, principalmente por la calidad del agua, aunque recientemente también se han empezado a izar las señales de este color por la presencia de medusas en el mar.
ALTA PRESENCIA DE MEDUSAS
En los últimos días se ha detectado la presencia de estos animales marinos en cuatro puntos de la costa, Zona Banys del Fóru, Mar Bella, Bogatell y Sant Sebastià, aunque en otras ubicaciones algunos bañistas también han podido presenciar las aguamalas.
Sin embargo, en la capital catalana hay cuatro playas reconocidas con la Bandera Azul por el buen estado del agua y los servicios: Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Sant Sebastià.
BANDERA AMARILLA
La bandera amarilla ondea este domingo en todas las playas de la capital catalana debido al estado "regular" del mar, pese a que la calidad del agua es "buena".
Las playas que presentan una mayor ocupación son las de la Barceloneta, Mar Bella y el área de perros de Llevant, mientras que en el extremo opuesto se encuentran las de Sant Miquel, la Nova Mar Bella y Banys del Fòrum.