La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

Vivir en Barcelona

Lluvias, tormentas y granizo este jueves en Barcelona

Un frente atlántico dejará precipitaciones y caída de las temperaturas en la capital catalana

18 agosto, 2022 10:05

Noticias relacionadas

Lluvias, tormentas y oleaje pondrán este jueves en riesgo a siete provincias en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes en Cataluña, Baleares y Cantábrico oriental, donde además pueden ser persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

FUERTES TORMENTAS EN BARCELONA

En concreto las lluvias pondrán en riesgo a las provincias de Barcelona, Tarragona, Gerona, Navarra, Vizcaya, Mallorca y Menorca y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Guipuzcoa.

Además, las provincias de Barcelona, Tarragona y Gerona estarán en riesgo por tormentas, y ascenderá a riesgo importante en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Asimismo, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Gerona y Tarragona estarán en riesgo por fenómenos costeros.

También se prevé la posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares y Cataluña, donde irán acompañados de tormenta y que afectará también, de forma más débil, al resto del Pirineo.

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en el tercio occidental peninsular, mientras que descenderán en el tercio oriental y Baleares. En el resto, se esperan pocos cambios y, en general, las nocturnas irán ligeramente en descenso.