Normalidad en la L3 del metro de Barcelona. Una de las líneas más frecuentadas por los ciudadanos ya funciona al 100% desde este jueves, 18 de agosto.
La circulación se había visto interrumpida por unas obras en Drassanes para retirar completamente el amianto que afectaba a las columnas centrales, situadas entre vías.
TAMBIÉN EN LICEU
La parada de Liceu también fue objetivo de la eliminación de amianto entre el 11 y el 31 de julio, aunque en aquella ocasión no hubo ningún corte de movilidad.
Hasta ahora, la L3 ha estado funcionando entre Trinitat Nova y Liceu, por una parte, y Paral·lel y Zona Universitària.
LA L5, PENDIENTE
Este no ha sido el único corte en la circulación del metro de Barcelona. Las obras que actualmente se están llevando a cabo en L5, a partir de septiembre se expandirán a la Línea 3. Esta vez, no obstante, no conllevarán incidencias o afectaciones en el servicio.
El objetivo de las obras será reducir las vibraciones, lo que implica cambiar no solo los raíles de las vías, sino reforzar el hormigón y las fijaciones antivibratorias. Este proceso es justo el que se está llevando a cabo en tramo entre La Sagrera y Horta de la L5, que a partir de agosto se ampliará a El Carmel, así como a las obras previstas para 2023 en el tramo central de la L4.
ALTERNATIVAS AL METRO
Durante la duración de las obras, TMB ha aumentado la frecuencia de paso de las demás líneas para lidiar con la sobrecarga de pasajeros. Además, en el tramo cortado de la L5 se ha habilitado un bus lanzadera que realiza el mismo recorrido que el que hace el metro.