Foie gras en una imagen de archivo

Foie gras en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

Barcelona elimina el foie gras de las comidas municipales

El Ayuntamiento denuncia el maltrato que sufren los animales para obtener el producto

21 agosto, 2022 15:33

Noticias relacionadas

Adiós al foie gras. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido retirar esta comida de los menús que ofrece y ha criticado duramente el proceso que se utiliza para obtenerlo.

La medida tomada sigue los pasos de otras ciudades como Grenoble, Estrasburgo o Lyon, donde también tienen vetado ofrecer foie gras en sus actos oficiales.

HÍGADO GRASO

A partir de los tres meses de vida de los patos y gansos, empiezan a ser engordados de forma forzosa. El hígado de estos animales crece hasta desarrollar la enfermedad del hígado graso.

Desde 1998 esta técnica va en contra de la directiva europea de protección animal que prohíbe “suministrar alimentos a los animales de forma que se les Ocasio un sufrimiento o faño innecesario”.

La producción mundial de foie gras está estimada en 27.000 toneladas, representando la producción europea más del 90%

LEGISLACIÓN

En Europa existe un “Manifiesto por la Prohibición del Gavage --alimentación forzada--, apoyado por distintas organizaciones y ciudadanos pro-derechos de los animales que afirma que la alimentación forzada de animales es ya ilegal en Francia y en la Unión Europea, de acuerdo con la legislación existente.