La presencia de mosquitos baja un 20% este verano en Barcelona
Aún así, la lluvia podría aumentar su presencia
22 agosto, 2022 21:20Noticias relacionadas
La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) asegura que los mosquitos han disminuido un 20% este verano en Barcelona. Un descenso que ya se produjo el año pasado por estas fechas. ¿El motivo? La sequía de los últimos meses que amenaza el hábitat de estos insectos.
El técnico de la ASPB, Jesús Jarque, en unas declaraciones a TVE ha explicado que la falta de agua en las fuentes, que antes solían estar llenas, ha propiciado la falta de mosquitos, algo que también ha corroborado el responsable de vigilancia de mosquitos de la ASPB, Tomàs Montalvo.
LAS LLUVIAS PODRÍAN AUMENTAR LA ACTIVIDAD
Aún así, ambos aseguran, por otra parte, que los episodios de lluvias de los últimos días en la ciudad podrían "aumentar la actividad si hay buena temperatura".
El técnico especialista en mosquitos de Anticimex, Èric Rodríguez, ha contado a TVE que se deben vaciar los puntos de agua: "Cuando son permanentes, se usa un granulado para matar las larvas". Y es que la ASPC ha trabajado este verano en 80 espacios para identificar mosquitos y mantenerlos a raya con un larvicida especial.