El próximo sábado, 3 de septiembre, el colectivo ciclista se manifestará en Rubí para rendir homenaje a los dos ciclistas atropellados el pasado 21 de agosto. El Ayuntamiento del municipio y la Federació Catalana de Ciclisme celebrarán el acto, que buscará reclamar una mayor seguridad para los ciclistas en la vía pública.

El acto transcurrirá bajo el lema "¡Basta ya de ciclistas muertos en las carreteras!" a partir de las 10:00 horas en la rambla del Ferrocarril. 

Un coche embiste a un grupo de ocho ciclistas y mata a dos en Castellbisbal / EFE - Alejandro Garcia

ACUSACIÓN PARTICULAR

El autor del atropello mortal se encuentra actualmente en prisión provisional, pero la Federació ya anunció que se presentaría como acusación particular contra él. El consistorio, por su parte, estudia hacerlo.

Las víctimas, vecinos de Rubí, murieron a causa del impacto, uno en el lugar de los hechos y el otro, hospitalizado en el Vall d'Hebron. Otros dos ciclistas resultaron heridos y tres, ilesos.

Captura del vídeo facilitado por el SEM del lugar del accidente durante las tareas de auxilio por el atropello a 8 ciclistas / EMERGENCIAS

ACELERÓ E HIZO LA PEINETA

El grupo pedaleaba por la carretera entre Castellbisbal y Martorell y fueron arrasados por un vehículo que habría ocupado el carril contrario.

"El que iba el último en el grupo, que pudo reaccionar y caerse a un lado, sin más consecuencias, vio como aceleró y sacó el brazo como diciendo 'aquí os quedáis'" y gesticulando con una "peineta", señaló Pedro Cancio, miembro del pelotón ese día.

"Cuando íbamos por un puente ancho pasado Martorell, un coche de frente cambió de carril y se llevó a todos por delante. El coche ademas, ni frenó, aceleró", lamentó el aficionado al ciclismo, quien ha reivindicado: "esto no es un accidente, no ha sido sin querer, tal y como ocurrieron los hechos es un atentado".

Noticias relacionadas