El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) alerta de más tormentas y chubascos este viernes, 2 de septiembre. Lluvia que podría alargarse, incluso, al sábado, 3 de septiembre. Así da comienzo el mes de septiembre, que en su primer día ha devuelto las temperaturas veraniegas y el clima caluroso propio del verano.
Las lluvias podrían empezar mañana sobre las 14:00 horas del mediodía y también se prevé alguna tormenta, aunque no de la magnitud que sufrió Barcelona este miércoles para despedir agosto.
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS
El viento soplará a 20 kilómetros por hora y la humedad superará el 70%.
En cuanto a las temperaturas, estas podrían descender un par de grados, pero las máximas se mantendrán en 28 y 29 grados.
190 AVISOS A BOMBEROS
Los Bomberos de Barcelona recibieron este miércoles desde las 18:30 horas 190 avisos relacionados con la fuerte tormenta de esta tarde. El agua empezó a caer en la ciudad sobre las 18:40 acompañada de fuertes rachas de viento que provocaron la caída de cuatro árboles, según una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona.
La tormenta eléctrica de ayer por la tarde duró una media hora aproximadamente y afectó a ninguna persona. Los árboles caídos se encontraban en las calles Rasos de Peguera, paseo Valldaura y avenida Vallbona.