Vista aérea de una mansión de Ibiza

Vista aérea de una mansión de Ibiza

Vivir en Barcelona

Así es la mansión que Messi se ha comprado en Ibiza (con problemas urbanísticos)

La casa no tiene ni cédula de habitabilidad ni licencia final de obras

5 septiembre, 2022 10:22

Noticias relacionadas

El futbolista argentino Leo Messi ha comprado una finca en la localidad ibicenca de Sant Josep que no tiene ni cédula de habitabilidad ni licencia final de obras. El inmueble, por lo tanto, se encuentra en situación de irregularidad.

Según ha detallado el Periódico de Ibiza, por la mansión de 568 metros cuadrados, el exdelantero del FC Barcelona habría pagado 11 millones de euros. Una operación que se cerró ante notario el pasado 3 de febrero en Barcelona, aunque Messi no tenía constancia de los problemas urbanísticos.

MÁS DE 16.000 METROS CUADRADOS

La mansión está en el municipio de Sant Josep, en Cala Tarida, en suelo rústico común. Tiene 568 metros construidos distribuidos en una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. La finca tiene una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados.

A pesar de los problemas, el edificio es legalizable y dispondrá de todos los permisos siempre que se eliminen las obras añadidas que se hicieron a posteriori y que no figuraban en el proyecto inicial. La solución pasa por suprimir los añadidos en forma de habitaciones que se hicieron en el garaje de la villa y que han impedido la concesión de todos los permisos urbanísticos.

El futbolista Leo Messi y su mujer Antonella en la villa / INSTAGRAM

El futbolista Leo Messi y su mujer Antonella en la villa / INSTAGRAM

TIEMPO EN FAMILIA

Según el Periódico de Ibiza, el futbolista ha pasado parte de sus vacaciones en la villa de la isla a pesar de los problemas urbanísticos que ahora están en fase de legalización.

Allí celebró su 35 cumpleaños con numerosos invitados, algunos de ellos jugadores de la selección argentina.