Este lunes, 5 de septiembre, arranca el curso escolar con 435 centros educativos que imparten enseñanza obligatoria. De ese total, 239 son públicos y 164 concertados. Hay 32 centros de educación especial, seis de ellos públicos y 26 concertados.

Los alumnos de educación infantil y primaria empiezan este lunes, 5 de septiembre, las clases, por primera vez antes de la Diada del 11 de septiembre. Así, se equipara el retorno a las aulas con el resto de comunidades autónomas.

Alumnos entran con sus padres en un colegio / EFE

4.614 ALUMNOS MENOS

 

El curso arranca este lunes con 169.314 alumnos en Barcelona, como ha señalado el Consorci d’Educació. En P3 se matriculan 10.494 niños, lo que significa una reducción de 777 alumnos, debido, en parte, a la reducción de nacimientos. En el ciclo infantil se registran 34.063, con 2.189 alumnos menos. En primaria, se matricula 78.740, con 1.291 menos. Y en secundaria, irán a clase 56.511 –a partir de este miércoles—lo que supone una reducción de 1.134 alumnos.

Esa reducción en las matriculaciones, sin embargo, comporta una ventaja y es que hasta el 92% de los grupos de P3 tendrán ratios de 22 alumnos.

Una de las novedades es la apertura del edificio definitivo del Institut Angeleta Ferrer, contestado en su día por las familias de varios centros cercanos que no entendían la necesidad de ese nuevo centro cuando no se ocupaban los ya existentes, que tenían, sin embargo, una característica: el mayor porcentaje de inmigrantes.

Dos alumnos en la entrada de un colegio de Barcelona / EFE

CLIMA

El tiempo continuará inestable esta semana, aunque no se prevén tormentas. El sol predominará este lunes, con máximas de 28 grados y mínimas de 24.

Hacia mitad de semana la Agencia Española de Metereología (Aemet) prevé algún chaparrón puntual. Lo mismo para el final de la semana.

TRÁFICO

Normalidad a esta hora en las carreteras de acceso al a ciudad aunque se prevé un mayor movimiento por la vuelta al cole.

Noticias relacionadas