El grupo K-pop 'Black Pink' actuará por segunda vez en Barcelona / BLACKPINK INSTAGRAM

El grupo K-pop 'Black Pink' actuará por segunda vez en Barcelona / BLACKPINK INSTAGRAM

Vivir en Barcelona

Blackpink vuelve a Barcelona por su nueva gira mundial

La banda de k-pop vuelve a elegir el Palau Sant Jordi como única parada en España para presentar sus nuevos singles

6 septiembre, 2022 17:51

Noticias relacionadas

El grupo de pop coreano Blackpink ha anunciado que volverán a elegir Barcelona como única parada por España de cara a su próxima gira mundial. La banda, que ya pasó por la capital catalana en su último tour el pasado 2019, repetirá cita, el próximo 5 de diciembre, en el Palau Sant Jordi.

Por aquél entonces, el de la capital catalana también fue el único concierto que dieron en toda España. La gira, llamada Born Pink, marca la oportunidad de los seguidores y las seguidoras de la popular girlband del género musical conocido como k-pop de ver, en directo, la actuación de sus últimos sencillos. 

Las entradas saldrán en preventa entre el 13 y el 15 de septiembre y pasarán a venta general el día 16 del mismo mes. En el recorrido de la gira, las cuatro integrantes del grupo -Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa- pasarán por hasta 14 ciudades europeas y norteamericanas, empezando el 25 de octubre en Dallas, Texas.

UN GÉNERO EN AUGE

Y es que el k-pop no deja de ganar visibilidad no solo en Barcelona, sino en España y en occidente. Grupos hasta hace pocos años completamente desconocidos, como la boyband BTS se han catapultado en apenas meses a las cimas de las listas de aplicaciones de reproducción de música como Spotify, generando por el camino un ejército de fieles seguidores que esperan ansiosos a las giras mundiales para ver a sus idols, nombre con el que se conoce a los integrantes de los grupos de este género musical.

Las integrantes del grupo de música BLACKPINK que actuarán en el Palau Sant Jordi / ROLLING STONES

Las integrantes del grupo de música BLACKPINK que actuarán en el Palau Sant Jordi / ROLLING STONES

Esto mismo ocurrió con Blackpink que, desde su nacimiento en 2016, llegaron al estrellato en tan solo unos meses encabezando las listas de reproducción. Tan es así que solo la canción Pink Venom cosechó dos Récords Guiness (incluyendo el de vídeo musical más visto en las 24 horas posteriores a su lanzamiento). Poco después, la banda ya era el grupo femenino con más seguidores en Spotify.