Las vías del antiguo tranvía que aparecieron el pasado 1 de septiembre durante las obras de la superilla del Eixample se conservarán. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Ecología y Urbanismo, Janet Sanz, a través de Twitter.

Sanz afirma que los raíles son "testimonio de una ciudad donde el transporte público era protagonista". La regidora afirma que protegerán "la memoria del tranvía, que ahora volverá a cruzar un Eixample más verde y saludable".

Las obras de la superilla en la calle Girona con los antiguos raíles / TWITTER

FUERA ASFALTO

En un principio, esta implementación será posible porque desaparecerá el asfalto de la calle Girona, que es donde aparecieron las vías.

Las obras, según informaron fuentes municipales, también descubrieron los antiguos adoquines que empedraban las calles del Eixample hace varias décadas.

Las obras de la superilla en la calle Girona con los antiguos raíles / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

 

EN 2021 YA APARECIERON RAÍLES

Según ha informado la televisión municipal betevé, ésta no es la primera vez que las vías del antiguo tranvía de Barcelona salen a la intemperie ya que en unas obras del carril bus que se hicieron en 2021 en la calle de Mallorca ya aparecieron restos de raíles.



Los antiguos tranvías de Barcelona funcionaron desde 1872 durante casi un siglo, con distintas líneas en varios puntos de la ciudad y dejaron de prestar servicio en 1971. 

Noticias relacionadas