Poco ha durado la aventura de Laura Escanes y Risto Mejide en la restauración barcelonesa. El negocio que la influencer y el presentador tenían en el Born ha echado el cierre. El 18 de marzo, Escanes dio a conocer que había emprendido esta aventura junto a un amigo restaurador. Algo más de cinco meses después, el establecimiento ha bajado la persiana, según ha podido comprobar Metrópoli.

A través de sus redes sociales, Escanes explicó en marzo que habían abierto un restaurante japonés en Barcelona llamado Tigre. "Me muero de ganas de poder disfrutarlo porque no lo estoy disfrutando al estar tanto tiempo aquí -ella vive en Madrid con Mejide-, pero si sois de Barcelona o alrededores tenéis que ir a probarlo por favor porque creo que os va a encantar", afirmó.

Ahora, cinco meses después, un gran cartel sobre la fachada del restaurante anunciaba este martes que el local está en traspaso. Según ha podido saber este medio, el restaurante se traspasa por 300.000 euros, y el alquiler oscila entre los 3.500 y 4.500 euros más IVA.

En el interior, las mesas y las sillas siguen en su sitio, igual que la barra y los mostradores, llenos de botellas. El restaurante de Escanes y Mejide se encontraba en el número 1 del pasaje Mercantil, en el Born. El negocio ha bajado la persiana este verano.

ESPECIALIZADO EN COCINA JAPONESA

Bautizado como Tigre por el apodo del socio de la influencer, estaba especializado en cocina japonesa. Fuentes cercanas a la pareja explican que el negocio nunca funcionó. Aseguran que de haber estado en una calle como Enric Granados habría tenido más oportunidades. Lo cierto es que en el Born, el Tigre estaba algo alejado del bullicio, en un pasaje escondido, justo delante de la puerta trasera del centro cultural.

Vecinos de la zona explican que el local ha estado varias veces en traspaso los últimos años y que los negocios que se ponen en marcha acaban cerrando. Desde 2018, dos restaurantes que ocuparon el espacio fueron Big Cokka, de cocina nikkei, y Zero Patatero, cocina de km 0.

Vista del restaurante de Risto Mejide y Laura Escanes, en el Born / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

En Tigre se podía comer desde ostras hasta diferentes tipos de cevicheyakisobadados de salmón marinado y una selección de carnes -entraña de wagyu, pato y chuletón de rubia gallega- y pescados -tataki de atún balfego, pulpo y teppanyaki de vieira-.

EL CHEF ÁLEX CLAVIJO

Entre los platos que preparaba el chef Álex Clavijo también figuraban tartar de salmón y atún, nigiris, nigiris flambeados y uramakis, entre ellos el Tigre -elaborado con langostino tempura, aguacate, tartar de atún spicy, cubierto de salmón, almendra y alioli de ajo negro- o el Big Daddy -con Futomaki en tempura, dúo de salmón y atún, shitake, aguacate y togarashi picante-.

Alex Clavijo, el chef de Tigre, el restaurante de Risto y Escanes / RRSS

La carta se completaba con los postres: una selección de mochischeesecake de té matchacoulant de chocolate o margarita de naranjilla en texturas.

Noticias relacionadas