Risto Mejide y Laura Escanes están involucrados en un proyecto gastronómico en Barcelona desde hace meses pero no lo habían revelado hasta ahora. Este viernes, 18 de marzo, Escanes ha informado a través de sus historias de Instagram que el restaurante Tigre del Born es un negocio conjunto de la pareja y un muy buen amigo suyo.

El socio del matrimonio lleva años dedicándose a la restauración y a raíz de su amistad surgió la oportunidad de crear un restaurante japonés en Barcelona. "Se llama Tigre porque todo el mundo llama tigre a nuestro amigo", ha explicado la influencer. Concretamente Tigre Barcelona se encuentra en el número 1 del passatge Mercantil.

GASTRONOMÍA JAPONESA

El restaurante está totalmente centrado en la gastronomía japonesa. Su carta se basa en diferentes propuestas que combinan las creaciones más originales con los básicos de la comida asiática de la mano del chef ecuatoriano Alex Clavijo.

Alex Clavijo, el chef de Tigre, el restaurante de Risto y Escanes / RRSS

Desde ostras hasta diferentes tipos de ceviche, pasando por yakisoba y dados de salmón marinado, tienen todo tipo de platos que se complementan con su amplía oferta de sushi. También tienen una selección de carnes –entraña de wagyu, pato y chuletón de rubia gallega– y pescadostataki de atún balfego, pulpo y teppanyaki de vieira.

Varios plates de Tigre / RRSS

SUSHI

Entre sus Uramakis destaca el Tigre –elaborado con langostino tempura, aguacate, tartar de atún spicy, cubierto de salmón, almendra y alioli de ajo negro– o el Big Daddy –con Futomaki en tempura, dúo de salmón y atún, shitake, aguacate y togarashi picante–, entre muchos otros como el Nice Sake o el Diablo

También tienen tartar de salmón y de atún –con originales combinaciones–, nigiris –de atún y mayonesa japonesa, salmón spicy y ebi y lima– y nigiris flambeados –salmón flambeado con salsa yakiniku, hiramasa tartufo o de foie flambeado y salsa de anguila.

Uramakis del restaurante Tigre / RRSS

MÁS OPCIONES

Los comensales también pueden degustar tablas de nigiris o sashimi de 6 unidades en que pueden combinar las opciones por unos 20 euros. Todos los platos de sushi, por lo general, oscilan entre los 15 y los 20 euros. 

Para culminar la experiencia tienen una selección de postres que se basa, como toda la carta, en la cocina de Japón: selección de mochis, cheesecake de té matcha, coulant de chocolate o su margarita de naranjilla en texturas, la opción que recomiendan "a los más arriesgados".

Noticias relacionadas