En plenas fiestas de barrio de Horta, decenas de personas se han juntado este lunes, 12 de septiembre, en la plaza Eivissa, una de las más emblemáticas de Barcelona, para participar o ser testigo de la segunda edición del campeonato mundial de lanzamiento de maletas.



Entre gritos y ovaciones, niños, padres y madres del barrio de Horta han animado a los concursantes de este particular campeonato, que ha contado con categoría infantil, femenina y masculina, y que consiste en lanzar una maleta de unos 15 kilos de peso, aproximadamente, lo más lejos posible.

SEGUNDA EDICIÓN

Los responsables han celebrado así la segunda edición del campeonato, que la capital catalana ya acogió en 2019 pero quedó interrumpido a causa de la pandemia del coronavirus.



El concurso ha empezado con la participación de 12 niños y niñas que han tenido que empujar una maleta un poco más pequeña lo más fuerte posible. “Los niños tienen su propia categoría, pero aun así, tanto ellos como los adultos encuentran muchas dificultades para poder asumir el peso de la maleta”, ha explicado Marc, uno de los miembros de la organización, "pero ahí reside la gracia del concurso", ha concluido el responsable.

La plaza de Eivissa de Horta donde ha tenido lugar el campeonato / GOOGLE MAPS

CATEGORÍA ADULTA

Después de la categoría infantil, han seguido la categoría femenina y masculina, donde 25 mujeres y hombres han tenido que lanzar la gran maleta lo más lejos posible, mientras los espectadores coreaban sus nombres.



La ganadora de la competición femenina, Carlota Chicote, que ostentaba el récord desde la última edición, ha vuelto a proclamarse la campeona de lanzamiento de maletas en la edición de este año, consiguiendo la marca de 6,45 metros, aunque no ha podido batir su récord personal de 8,30 metros.



El ganador de la categoría masculina ha sido Arnau Guerrero, quien ha lanzado su maleta a una distancia de 11,50 metros, batiendo el récord anterior, que estaba en 11,16 metros.

Noticias relacionadas