Gran corte de luz en Barcelona este jueves, 11 de agosto. En concreto, las zonas afectadas son los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris, donde muchos vecinos están sin luz desde las 11:00 horas de esta mañana.
Según ha podido saber Metrópoli de fuentes vecinales, varios clientes de Endesa han llamado a la compañía para solicitar generadores hasta que se solucione el problema.
11.000 AFECTADOS
En un principio, el problema ha llegado a afectar a 11.000 vecinos aunque poco más de dos horas después había 1.600 vecinos implicados.
Según ha informado Endesa a los residentes, se ha desconectado una línea eléctrica de media tensión y "no prevén que sea una avería de larga duración". Por ello descartan, por el momento, instalar grupos electrógenos.
RECUPERACIÓN DEL SERVICIO
El corte ha tenido lugar cerca de las 11:00 horas de esta mañana. A partir de ese momento, los servicios técnicos han comenzado con la recuperación del suministro. Para las 13.40 horas, ya habían descendido hasta 2.380 el número de afectados.
Hacia las 14:21 horas, los damnificados habían descendido hasta los 967 y, 20 minutos después, a las 14:41 horas, ya se ha dado por solucionado el problema.