El barrio de Sant Andreu del Palomar se ha quedado sin luz temporalmente durante este miércoles por la tarde. La compañía Endesa ha explicado que unos trabajos que se estaban realizando han comprometido un punto del cableado eléctrico, lo que ha dejado varios bloques sin luz.
El apagón se ha producido cerca de las 15:20 horas, mientras unos técnicos en una obra se encontraban trabajando cerca del cableado a la altura del Carrer Gran de Sant Andreu, una de las principales vías del barrio.
TRES HORAS SIN LUZ
Debido a un desperfecto sufrido por el cable en el transcurso de las obras, explica el Tot Barcelona, se ha cortado el suministro eléctrico que ha afectado a varias manzanas a la redonda.
Desde Endesa atribuyen el corte a un daño fortuito y desde el corte se ha comenzado a trabajar en la reparación, revisión de la línea y la vuelta al suministro. No obstante, este se ha recuperado gradualmente. En algunos casos el suceso ha durado más de tres horas.
La compañía eléctrica ha completado la reparación hacia las 19:05 horas. Con todo, la eléctrica no ha detallado cuántos vecinos se han visto afectado por el incidente.