Se acerca la Mercè y, con ello, la duda sobre si lloverá durante los días festivos en Barcelona. Durante muchos años la festividad de la capital catalana ha estado pasada por agua. Por ello, ante la esperada vuelta de la Mercè sin restricciones ni limitaciones de aforo, los barceloneses se preguntan cuál es la previsión meteorológica para poder disfrutar de los planes gratis en la ciudad.
Por el momento, todo apunta a que el próximo viernes, 23 de septiembre, llegarán las lluvias a Barcelona. Así, después de una semana en la que no se prevén precipitaciones, la llegada del mal tiempo coincidiría con el inicio de los conciertos y las actividades en la ciudad. Según la previsión, también lloverá el sábado, domingo y lunes, que es festivo local. No obstante, los datos son todavía provisionales a la espera de que evolucione la semana y se pueda concretar el estado meteorológico.
BAJAN LAS TEMPERATURAS
Este fin de semana han bajado las temperaturas en Barcelona. Después de varios episodios de lluvia que ponían fin al bochorno que ha acompañado a la capital catalana durante meses, se prevé que los episodios extremamente calurosos desaparezcan.
Así, la temperatura prevista para el fin de semana de la Mercè ronda entre los 17 grados de mínima y los 26 grados de máxima el viernes –la jornada con temperaturas más altas–.
EL TIEMPO DURANTE LA SEMANA
Antes del fin de semana se prevén jornadas bastante despejadas, con ligera nubosidad –que podría aumentar en horas puntuales– y temperaturas bastante estables, que oscilan entre los 17 y los 25 grados.