La Sagrada Família tendrá dos nuevas torres a finales de diciembre de este 2022. Son las de Marc y Lluc, ambas de 135 metros de altura y coronadas por las esculturas del León y el Buey respectivamente.
Según han anunciado este jueves, 22 de septiembre, en rueda de prensa el director general de la Junta Constructora del templo, Xavier Martínez, y el arquitecto director, Jordi Faulí, la construcción del templo expiatorio continuará con el levantamiento de las seis torres centrales.
LA TORRE MÁS ALTA
Una vez finalizada la construcción de las torres, el siguiente objetivo para 2023 será terminar las torres de Mateu y Joan.
Respecto a la finalización de la torre más alta del templo, la de Jesús, Faulí ha explicado que "se está preparando el proyecto de ejecución del terminal de la torre y de la cruz, con la ilusión de que esté acabado en el 2026", coincidiendo con el aniversario de la muerte de Antoni Gaudí.
FECHA FINAL DE LAS OBRAS
Faulí también ha detallado el estado de otros proyectos que se están ejecutando, entre los que ha destacado los cimientos de las construcciones de la zona norte, la capilla de Asunción y la reustaración de los terminales de la fachada del Naixement.
Martínez no ha concretado la fecha final de las obras porque consideran que hasta 2024 no estarán en disposición de darla. "Esperamos esta consolidación anunciada del 2023 para en 2024 trabajar y dar la fecha de finalización del templo", ha explicado el director general.
RECUPERACIÓN DE LA PANDEMIA
Respecto a la recuperación de la Sagrada Família tras la pandemia, Martínez ha celebrado que "ya es un hecho".
"Son tres los aspectos que demuestran la recuperación: el número de visitantes, la recuperación de los ingresos y el aumento de inversión en la obra", ha dicho.