El Teatre Lliure de Gràcia abrirá su temporada el jueves con el espectáculo Fàtima, una fábula sobre "un camino sin retorno", que se podrá ver hasta el 23 de octubre en la sala. Se trata de una coproducción del Lliure con el Grec Festival de Barcelona que ha escrito y dirigido el dramaturgo Jordi Prat i Coll.
La obra sigue los pasos por las calles del barrio del Raval de Barcelona de una mujer bajo los efectos de la droga que se cruza con una serie de personajes. La protagonista interactuará con una gata, una gaviota, una mujer que va a la filmoteca, un traficante y un oficial de policía, que mostrará la "realidad cruda y violenta" y también la naturaleza frágil de los seres humanos.
EXPOSICIÓN
El Lliure de Gràcia también inaugurará el jueves la exposición Vol fer teatre i parla de tirar l'escenari? sobre la historia, la evolución arquitectónica y los nuevos usos del edificio que lo acoge.
La exposición, que se podrá ver hasta el final de la temporada, se articula a partir de fotografías y material histórico que han facilitado la Cooperativa Obrera La Lleialtat y el archivo fotográfico del Museo de las Artes Escénicas del Institut del Teatre.