Este jueves, 29 de septiembre, se prevé una jornada con los cielos muy cubiertos en Barcelona. Además según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las 16:00 horas es muy probable que haya tormentas en la capital catalana, sobre todo por la noche.
Las temperaturas oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 16 grados de mínima. Además, soplarán vientos flojos del noroeste.
HUELGA DE AUTOBÚS
Hasta este viernes, 30 de septiembre, están vigentes los paros parciales por la huelga de autobuses en Barcelona.
Los paros estarán delimitados a tres tramos de dos horas cada día: entre las 02:00 y las 04:00 horas, las 10:00 y las 12:00 horas y las 21:00 y las 23:00 horas, con servicios mínimos del 20%.
TRANSPORTE PÚBLICO
El metro de Barcelona funciona con normalidad desde primera hora de este jueves. Cabe recordar que desde el pasado jueves, 1 de septiembre, la mayoría de billetes de TMB están a mitad de precio, hecho que provocó que se triplicara la venta de abonos.
Los trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat también funcionan según la planificación.
OBRAS EN RODALIES
Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.
Ello implica una afectación y un corte de las estaciones que utilizan hasta el 19% de los viajeros de todo el servicio de Rodalies en un día laborable, pues conecta la capital catalana con algunas de las zonas más pobladas de la periferia.
NUEVA HUELGA DE BUS
Los trabajadores del servicio de bus segurián adelante con la huelga. El desencuentro entre el Comité y la empresa este miércoles que, como ha adelantado Metrópoli, ha supuesto una rotura de las negociaciones, perpetuará los paros de los empleados.
Así, ha salido adelante la propuesta de huelga indefinida en el servicio, que se llevará a cabo a partir del próximo 17 de octubre si TMB no lanza una oferta que convenza a los trabajadores.