El Barça estrena nuevo fichaje, aunque no en el césped. El club blaugrana ha contratado como jefe de seguridad al excomisario de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna, quien ha abandonado el cuerpo para unirse al equipo futbolístico.

Porcuna entra para cubrir la vacante que ha dejado otro exmosso, Ferran López, según ha avanzado La Vanguardia. Por otro lado, queda una vacante libre por cubrir en el cuerpo policial autonómico al frente de la Comisaría de Coordinación Central.

VACANTE EN PLENA CRISIS POLICIAL

Se trata de un momento especialmente delicado después de que el líder de los Mossos, Josep Maria Estela y su segundo al mando, Eduard Sallent, hicieran públicas sus diferencias, algo que ha originado una guerra abierta en el seno del cuerpo.

Recreación virtual del futuro Espai Barça, con el Camp Nou reformado y el nuevo Palau / FCB

Estela pidió, de hecho, el cese de Sallent tras considerar que se había producido una falta de lealtad, bajo la amenaza a la conselleria de Interior de dimitir si su mano derecha no dejaba el puesto.

Todavía no se ha solucionado el problema, mientras que desde Interior confían en poder encontrar una solución que no implique ceses o dimisiones. En esta línea, el nombre de Porcuna había salido a la palestra como posible agente neutral en la Prefectura que limara asperezas entre ambos.

Noticias relacionadas