La cultura mexicana aterriza en Barcelona para una de las festividades más tradicionales de su país: el Día de Muertos. Para celebrar esta fecha, Reino de Juguetes organiza la Ruta de Altares en las populares Galeries Maldà, en pleno centro de la capital catalana.
TODOS LOS VIERNES
Desde el 23 de septiembre, estas galerías acogen una de las celebraciones más esperadas y a la vez más terroríficas del año. Todos los viernes de octubre a partir de las 19:00 horas, los que quieran sumergirse en la cultura mexicana podrán disfrutar de actividades gratis para toda la familia, como música en directo y otras sorpresas con personajes muy reconocibles: los mariachis.
CULTO A LOS MUERTOS
Galeries Maldà rinde homenaje a los muertos como hacían los habitantes de México hace décadas con una decoración especial, repleta de color e incluyendo un gran altar, elemento fundamental en la celebración del Día de Muertos. Dicha festividad mantiene la creencia de que el espítiru de los difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia el 1 de noviembre, y así consolarlos por la pérdida.
Se trata de una de las celebraciones más internacionales que desde hace unos años los más curiosos pueden ir a ver a las Galeries Maldà.