El 'Tarzán de Barcelona' junto a varios de sus alumnos / INSTAGRAM

El 'Tarzán de Barcelona' junto a varios de sus alumnos / INSTAGRAM

Vivir en Barcelona

Tarzán en Barcelona: un hombre se cuelga de los árboles del parque de la Ciutadella

Un ciudadano de nacionalidad cubana se ha hecho su hueco en el recinto barcelonés y ofrece clases para moverse por las ramas

5 octubre, 2022 16:30

Noticias relacionadas

Tarzán ha llegado a Barcelona, pero no de la selva, ni con la mona Chita, sino de Cuba. Anda por el parque de la Ciutadella de Barcelona brincando, de árbol en árbol y también ofrece clases.

Se llama Víctor Manuel Fleites, opera como algo parecido a un entrenador físico y cuenta un grupo de aprendices que disfrutan junto a él de un estilo deportivo llamado Tarzan Movement.

EL 'ANIMAL FLOW'

Esta disciplina se parece al Animal Flow, solo que, en vez de imitar los movimientos de animales, se imitan los movimientos de un primate o de Tarzán moviéndose por los árboles. “Nos movemos como los animales, de rama en rama. Es una práctica en la que se hace deporte, pero también desconectas y te identificas con la naturaleza”, explicaba el creador en una entrevista concedida a Rac1.

Fleites se ha establecido en unos árboles cercanos al invernadero que hay en la Ciutadella, que reúnen los requisitos adecuados para que tanto él como sus 50 alumnos puedan brincar de rama en rama. Con esta actividad, explica, ha conseguido “crear un hábito diferente de vida. Quedar, entrenar, compartir, que nos mantengamos en movimiento imitando a esos primates más cercanos”.

El 'Tarzán de Barcelona' junto a varios de sus alumnos / INSTAGRAM

El 'Tarzán de Barcelona' junto a varios de sus alumnos / INSTAGRAM

VIVIR DE LAS CLASES QUE DA

También ha invitado a aquellos que le critican a probar una sesión: "La gente que lo critica tendría que venir. Subir al árbol te obliga a hacer un tipo de movimiento que el hombre ya ha olvidado", considera.

Por lo pronto, su comunidad no ha dejado de crecer, lo que permite al Tarzán de Barcelona a vivir de las clases que da, por las que cobra 10 euros por sesión.