Protesta de alumnos en Barcelona para que una compañera con autismo tenga un monitor de piscina
Los niños de la Escola Teixidores de Gràcia se negaron a hacer la actividad sin Abril, que requiere de asistencia
8 octubre, 2022 14:24Noticias relacionadas
Buenas noticias en un colegio de Barcelona. La protesta de los alumnos de primer curso de Primària de la Escolta Teixidores de Gràcia permitió que a Abril, una compañera suya con autismo, se le asignase un monitor para poder hacer natación.
Este martes, 4 de octubre, los niños se negaron a hacer la clase de piscina si Abril no podía hacerla. Tras su movilización, la comunidad educativa ha logrado que la alumna cuente con el recurso a partir del próximo martes, 11 de octubre. Así, toda la clase volverá a realizar el cursillo de natación a partir de esa fecha con normalidad.
CARTELES Y PULSERAS
Los niños llevaron carteles y pulseras con el siguiente mensaje: Si l'Abril no es banya, jo tampoc (Si Abril no se baña, yo tampoco).
Abril cuenta con una persona que la apoya en el centro, pero no puede bañarse con ella porque no lo contempla el seguro. Por ello, el Ayuntamiento es quien se ha encargado de buscar un monitor de apoyo para realizar la actividad deportiva.
CURSO DE NATACIÓN
El curso de la escuela de Gràcia se enmarca dentro del programa Jo nedo (Yo nado) del Ayuntamiento, que paga una hora a la semana de clases de natación a todos los alumnos de primero de Primària.