Se acerca el Día del Pilar, festivo en toda España, con una previsión meteorológica desfavorable. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es muy probable que haya precipitaciones, sobre todo durante la mañana. 

Desde la madrugada la jornada estará marcada por un panorama muy nuboso con lluvia escasa que dará paso a un cielo con intervalos nubosos a partir del mediodía. Respecto a las temperaturas, continuarán en los mismos margenes que los últimos días: máximas por encima de 23 grados y mínimas que rondan los 16 grados.

POR HORAS

El pronóstico actual apunta a que las precipitaciones –ligeras– se producirán, sobre todo, de madrugada. Así, no supondrían ningún problema para disfrutar del día festivo en la ciudad.

Por el momento no se prevén precipitaciones durante la tarde, aunque la probabilidad de tormenta no se descarta durante todo el día. La humedad por la mañana será del 71% con una probabilidad de lluvia del 33% y por la noche la humedad será del 80% con una probabilidad de lluvia del 21%.

La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

PREVISIÓN DE OCTUBRE 

Octubre suele ser el mes más lluvioso del año en Barcelona. No obstante, desde que arrancó el nuevo mes las precipitaciones han sido escasas en la ciudad.

Por el momento, la previsión mensual no apunta a un mes muy lluvioso: se espera una media de seis días de lluvia. La AEMET prevé que las precipitaciones se intensifiquen a partir del día 20, con probabilidad de tormenta los próximos 23, 24 y 25 de octubre. 

Noticias relacionadas