Una mujer hace pasar el calor con un abanico en una imagen de archivo / EFE

Una mujer hace pasar el calor con un abanico en una imagen de archivo / EFE

Vivir en Barcelona

Vuelve el verano a Barcelona en pleno octubre: altas temperaturas y sol

El inicio del otoño estará marcado por la presencia de un 'veranillo' que subirá las temperaturas, como mínimo, hasta la entrada de noviembre

11 octubre, 2022 21:33

Noticias relacionadas

Inicio del otoño marcado por claros coletazos del verano. El servicio meteorológico Meteored ha pronosticado que el calor volverá durante las últimas semanas de octubre, dando como resultado un final de mes que, si bien tenía que estar marcado por la bajada de temperaturas, lo estará justamente por lo contrario.

Un hombre se refresca para aliviar el calor en una fuente del centro / EFE - Salas

Un hombre se refresca para aliviar el calor en una fuente del centro / EFE - Salas

A este fenómeno meteorológico se le llama veranillo y, en términos generales, supone una subida de temperaturas por encima de los valores anteriores durante unos días o semanas para luego volver a bajar gradualmente.

En este caso, el veranillo durará, como mínimo, hasta finales de mes e incluso principios de noviembre y comenzará a partir del próximo jueves, 13 de octubre.

TEMPERATURAS

No obstante, para hacer una predicción exacta del aumento de las temperaturas, falta por saber el grado de nubosidad, las rachas de viento y la aparición de posibles precipitaciones, dos factores que podrían moderar o bien acentuar las temperaturas. Para mañana y el próximo jueves, se esperan valores máximos de 23 grados.

De cara a los próximos días, las temperaturas máximas irán ascendiendo poco a poco hasta alcanzar valores por encima de los 25 grados. Las mínimas, por su parte, se mantendrán justo por debajo de los 20ºC, por lo que se esperan mínimas de 18 o 19 grados para las próximas semanas.

Previsión de la temperatura para los próximos días / METEOCAT

Previsión de la temperatura para los próximos días / METEOCAT

Por el momento, las predicciones indican que este fin de semana y los días sucesivos lo que predominará serán los intervalos soleados mezclados con los nublados.

No se esperan lluvias de cara al resto de la semana. Todavía falta, sin embargo, para poder hacer predicciones de alta fiabilidad de la posibilidad de lluvia para la semana que viene.