Adidas inaugura su 'flagship store' de paseo de Gràcia este jueves
La nueva macrotienda se ubica en la Casa Pascual i Pons, un edificio modernista de Enric Sagnier
13 octubre, 2022 08:43Noticias relacionadas
Adidas inagura su nueva flagship store de Barcelona este jueves, 13 de octubre. La marca deportiva cambia su emplazamiento en el paseo de Gràcia y desde hoy se ubicará en un edificio modernista de la milla de oro: la Casa Pascual i Pons de Enric Sagnier, que se ubica en el número 2-4 de la vía.
Hasta la fecha la multinacional alemana operaba en el número 3 de la misma calle, justo enfrente de su nueva tienda. Así, la marca se despide del local en el que ha operado desde 2006, con unos 1.000 metros cuadrados y 60 trabajadores.
ESTABLECIMIENTO DE REFERENCIA EN EUROPA
Según explican desde la compañía, es una de las mayores tiendas de Adidas en España y tienen el objetivo de "convertirla en uno de los establecimientos de referencia en Europa".
El nuevo espacio tiene más de 2.200 metros cuadrados de superficie y ha sido alquilado al Grupo Catalana Occidente. La operación, asesorada por la consultora aRetail, supone una nueva apuesta por el retail en ejes prime de la capital catalana.
DOS PISOS
La tienda está dividida en dos pisos. La planta baja acoge las colecciones de Running, Training, Terrex, Sportswear y productos exclusivos como los diseñados por Stella McCartney.
En la primera planta, por su parte, se encontrarán las secciones de Originals, Fútbol y Niños, así como la colección de Y3 del diseñador Yohji Yamamoto.
COLABORACIÓN CON MORAD
Para inaugurar su flagship, Adidas colaboró con el rapero Morad a través de un Gallery Session grabado en el escaparate de la tienda.
Además, el de L'Hospitalet también es el protagonista de la última colaboración de la marca. En la nueva tienda habrá la edición limitada de una camiseta de fútbol adidas x MDLR creada entre la marca y el artista.
EDIFICIO PRESERVADO
La Casa Pascual i Pons fue construida entre los años 1890 y 1891 para dos miembros de una misma familia Sebastià Pascual y Alexandre Pons. Es un edificio preservado cmo Bien Cultural de Interés Local con una planta poligonal y seis alturas entre las calles de Casp, Pau Claris, la ronda de Sant Pere y el paseo de Gràcia.
El inmueble alquilado a Adidas es del grupo Catalana Occidente que ha renovado el edificio de forma integral desde 2017 con una inversión que ha rondado los 35 millones de euros. Todo el edificio cuenta con unos 9.300 metros cuadrados. La remodelación ha permitido ganar plantas diáfanas de alta eficiencia energética y dotadas de la última tecnología. Catalana Occidente ocupó la finca antes de trasladar su sede a Sant Cugat del Vallès.