Octubre suele ser el mes más lluvioso del año en Barcelona. No obstante, durante los próximos días, se espera que el calor –moderado– y el buen tiempo vuelvan a la ciudad por unos días.
Desde este jueves, 13 de octubre, y hasta el domingo, se esperan temperaturas suaves y jornadas muy soleadas. A este fenómeno meteorológico se le llama veranillo y, en términos generales, supone una subida de temperaturas por encima de los valores anteriores durante unos días o semanas para luego volver a bajar gradualmente.
FIN DE SEMANA
Este viernes será un día sin nubes durante toda la jornada. Se esperan 24 grados de máxima y 17 grados de mínima en Barcelona.
De cara al fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEEMET) prevé cielos despejados el sábado y un domingo con intervalos nubosos, pero mayoritariamente soleado. Las temperaturas máximas alcanzarán los 25 grados y las mínimas estarán en 17 grados.
POSIBLE AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS
Con la experiencia de otros años, todavía podría registrarse algún día más caluroso a lo largo del mes. De. hecho, en 2011 se superaron los 32,4 grados centígrados en la capital catalana.
Además, tampoco se descarta que se registre alguna noche tropical más –por encima de los 20 grados–.
¿LLOVERÁ ESTE MES?
La previsión mensual no apunta a un mes lluvioso: se espera una media de seis días de lluvia.
La AEMET prevé que las precipitaciones lleguen a partir del día 20, con probabilidad de tormenta los próximos 23, 24 y 25 de octubre.