Sensación de verano este 13 de octubre, en Barcelona. Después de un día festivo en la ciudad, son muchos los que vuelven a la rutina este jueves. No obstante, todos aquellos que hayan aprovechado el día de la Hispanidad para hacer puente, podrán disfrutar de temperaturas suaves y una jornada muy soleada en su día de fiesta.
Según la Agencia Estatal Meteorología (AEMET), los cielos se mantendrán despejados hasta la tarde, cuando aparecerán ligeras nubes hasta finalizar el día. Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de 25 grados y mínimas de 17 grados.
TRANSPORTE PÚBLICO
Por el momento, el servicio de metro, bus y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan con normalidad este jueves.
Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.
Además, este martes, 12 de octubre, se cerró la última reunión entre TMB y los sindicatos para intentar evitar la huelga indefinida programada para el próximo 17 de octubre. Las partes no lograron llegar a un acuerdo, por lo que los paros en el servicio de autobús están en pie y arrancarán el próximo lunes.
TRÁFICO
El tráfico en las entradas y salidas de la ciudad circula con las retenciones habituales en muchas de las principales vías desde las 7:00 horas de este jueves.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].
Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].
VUELVE EL VERANO
El servicio meteorológico Meteored ha pronosticado que el calor volverá durante las últimas semanas de octubre.
A este fenómeno meteorológico se le llama veranillo y, en términos generales, supone una subida de temperaturas por encima de los valores anteriores durante unos días o semanas para luego volver a bajar gradualmente.