Las Torres Venecianas de la plaza de Espanya son uno de los elementos arquitectónicos más distintivos de la ciudad de Barcelona. Coronan la plaza y abren la avenida de Maria Cristina que culmina con la subida a Montjuïc.
Habitualmente, estas construcciones están cerradas al público pero el próximo sábado y el próximo domingo, 22 y 23 de octubre, cualquiera las podrá visitar por dentro y subir los 44 metros de altura para gozar de una vista única de la capital catalana gracias al 48H Open House Barcelona.
Se trata de una iniciativa que abre las puertas de algunos de los edificios más icónicos de Barcelona y ciudades a su alrededor. En concreto, este año habrá más de 120 edificios para visitar y aproximadamente el 30% son novedades.
Estas "dos torres de planta cuadrada y 44 metros de altura se concibieron como la puerta de entrada a la Exposición Internacional de Barcelona y están inspiradas en el campanario de la catedral de San Marcos de Venecia", explican en la página web.
DÓNDE INSCRIBIRSE
Para poder acceder al recinto, no es necesario inscribirse en la web del 48H Open House Barcelona, ya que ofrece visitas guiadas sin cita previa.
No obstante, es justamente por eso que es recomendable estar ahí antes de las 10:00 de la mañana, ya que la cola será seguramente larga, ya que el acceso es gratuito y, de hecho, la organización del evento ya avisa de que es muy probable que se formen aglomeraciones.
Además, una vez alcanzado el aforo máximo, lo cerrarán al público, por lo que se perderá la oportunidad de ver este monumento que data de 1929.