Dos hospitales de Barcelona, entre los cinco centros públicos más reputados de España según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). La clasificación se ha presentado este martes, 18 de octubre, e incluye al Hospital Clínic y al Hospital Universitari Vall d'Hebron entre los cinco mejor reputados de España.
En relación a los hospitales privados con mejor reputación MRS también incluye a tres centros de la capital catalana: Centro Médico Teknon-Quirónsalun, Hospital Quirónsalud Barcelona y Hospital Universitari Quirón Dexeus.
Junto a los dos hospitales barceloneses se encuentran el Hospital Universitario La Paz (Madrid), el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) y el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) .
ÚNICO ESTUDIO INDEPENDIENTE
El MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para conseguirlo, este estudio ha evaluado a los actores de su sistema sanitario a partir de dos valoraciones.
Cuenta con la valoración de más de 6.000 profesionales médicos, enfermeros, gerentes de hospitales, directivos de empresas farmacéuticas, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial/autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, gestores de enfermería y periodistas especializados en sanidad. Su opinión se basa en distintas variables de reputación para los servicios hospitalarios, para las empresas farmacéuticas y para los mejores medicamentos.
INDICADORES DE CALIDAD
La segunda parte del estudio es el análisis de 3.010 indicadores de calidad y rendimiento asistencial objetivos para los hospitales y 2.912 servicios clínicos.
Una de las novedades de esta edición es que es la primera vez que MRS ha distinguido a los hospitales líderes de las diferentes regiones españolas en cada uno los servicios clínicos.
HOSPITAL CLÍNIC Y VALL D'HEBRON
El Hospital Clínic de Barcelona se impone en Aparato Digestivo, Cirugía General y Aparato Digestivo, Hematología, Nefrología, Obstetricia y Ginecología y Urología.
El Vall D'Hebron, por su parte, en Neurología y Oncología Médica.