Llega el fin de semana con cielos muy cubiertos en Barcelona. Este viernes, 21 de octubre, se prevé otro día gris en Barcelona: las nubes estarán presentes durante toda la jornada e irán aumentando a lo largo del día. Así lo constata la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también apunta a una ligera probabilidad de tormentas a lo largo de la tarde-noche.

Respecto a las temperaturas, se mantiene la sensación de verano y seguirán en la línea de los últimos días, con 26 grados de máxima y 21 grados de mínima.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por el momento, el servicio de metro, bus y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan con normalidad este martes. No obstante, la L9 Sud, que ayer sufrió afectaciones, funciona en su totalidad, pero para continuar el trayecto se ha de cambiar de andana en la estación Can Tries-Gornal. La L-10, por su parte, no realiza parada en la Ciutat de la Justícia por acto incívico en dirección Zona Universitària. 

Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.

Pasajeros en el interior de un metro en hora punta / MA

TRÁFICO

El tráfico en las entradas y salidas de la ciudad circula con las retenciones habituales en muchas de las principales vías desde las 7:00 horas de este viernes.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].

Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].

EL TIEMPO DEL FIN DE SEMANA

Según la AEMET, se prevé que el clima en Barcelona sea similar al de los últimos días, con temperaturas bastante altas y un predominio de los cielos nubosos.

Mientras el sábado hay una pequeña probabilidad de lluvia, el domingo se descarta que llueva.

48H OPEN HOUSE BARCELONA

El 48h Open House de Barcelona es una gran oportunidad para los barceloneses. Durante este fin de semana, los ciudadanos podrán disfrutar de múltiples edificios en la ciudad que habitualmente están cerrados al público o requieren el pago de una entrada.

Este 2022 hay 126 edificios para visitar y muchas novedades para disfrutar de la arquitectura barcelonesa. A pesar de que la mayoría de edificios se podrán visitar sin reserva previa, un 9% de los espacios requieren pedir cita, que se puede hace en este enlace desde este lunes, 17 de octubre.

Noticias relacionadas