La torre Mapfre es un imprescindible en el skyline de Barcelona. El edificio, de 43 plantas, habitualmente no está abierta al público –tan solo para los trabajadores de las oficinas–, por lo que, de forma general, no es posible disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece –a 154 metros de altura–.
No obstante, el próximo fin de semana del 22 y 23 de octubre llega el 48H Open House a Barcelona y la torre Mapfre se incluye en la programación como uno de los platos fuertes. En concreto, este 22 de octubre el edificio se podrá visitar gratis de 10:00 a 19:00 horas.
RESERVA PREVIA
Para poder disfrutar de la visita en el festival de arquitectura es necesario reservar previamente a través de este enlace. La plataforma permite reservar dos entradas por personas y, aunque todas las actividades del Open House son gratuitas, las inscripciones tienen un coste de dos euros por los gastos de gestión.
VISITA GUIADA
La entrada a la torre también incluye una invitación por el KBr, el centro de exposiciones de fotografía de la Fundación Mapfre.
Los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por el rascacielos, diseñado por Iñigo Ortiz y Enrique León. El último punto será la azotea, donde hay un helipuerto que solo se puede ver desde el aire.
PECULIARIDADES
Una de las peculiaridades del edifico es que cuenta con un núcleo central de hormigón armado, un perímetro de pilares retirado del plano de fachada y cristales inclinados para el cierre.
La torre Mapfre se construyó en 1992 por los Juegos Olímpicos. En ese mismo año también se levantó su vecina, la torre del Hotel Arts. Desde entonces, los edificios se convirtieron en un símbolo de la transformación de Barcelona.
Puedes consultar todos los detalles sobre el Open House aquí.