Barcelona abre sus puertas al velero de madera oceánico más grande del mundo, que llegará este jueves en la Rambla del Mar. Se trata de un ejemplar único que se podrá visitar hasta marzo del 2023 todos los fines de semana.
La llegada del Götheborg de Suecia será este jueves, 27 de octubre, a las 10:00. Este velero es una réplica de un barco de la Compañía Sueca de las Indias Orientales del siglo XVIII. Este barco se encuentra en ruta hacia Asia y Barcelona será su 13ª escala de la expedición.
La estancia oficial en Barcelona será del 27 al 30 de octubre y el velero estará amarrado en la Rambla del Mar. Durante estos días la embarcación estará a pleno rendimiento y tendrá a toda la tripulación a bordo.
ES LA PRIMERA VEZ QUE EL VELERO LLEGA A BARCELONA
“Es la primera vez que el velero visita Barcelona y estamos muy contentos de poder atracar en esta ciudad tan interesante y bonita, que además tiene un clima idóneo para pasar el invierno”, ha declarado Kristoffer Bennis, directora de expedición del Götheborg de Suecia.
El Götheborg es una réplica de un barco de la Compañía Sueca de las Indias Orientales del siglo XVIII que se hundió en las afueras de Gotemburgo en 1745. El nuevo velero tardó 10 años en ser construido y salió a navegar por primera vez hace 19 años.
EXPEDICIÓN ASIA 2022/2023
El velero más grande del mundo se encuentra en mitad de una expedición que durará dos años, la Expedición Asia 2022/2023, que sigue la ruta histórica del barco original del siglo XVIII.
Este barco estará abierto al público del 27 al 30 de octubre. El 27 de octubre, de 16:00 a 20:00, y del 28 al 30 de octubre, de 11:00 a 20:00. De noviembre a marzo se podrá visitar los fines de semana por 15 euros.