La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), elegida la mejor universidad de España de tecnología. Así lo acredita la última edición de la clasificación US News Best Global Universities Rankings (US News). A escala global, la UPC ocupa el 385 puesto del mundo en la clasificación por institución, el 160 entre las universidades europeas y se consolida con el octavo puesto en el conjunto de las universidades españolas, liderando las universidades politécnicas.

En concreto, la UPC es la primera española en el campo de la Ingeniería y en las disciplinas de Óptica, Ingeniería Civil, Meteorología y Ciencias Atmosféricas e Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica.

NIVEL INTERNACIONAL

A nivel internacional, la UPC se clasifica como la 25 mejor universidad del mundo en Óptica y figura en el puesto 67 en Ingeniería Civil, en el puesto 80 en Meteorología y Ciencias Atmosféricas, en el puesto 105 en Ciencias de la Computación, en el puesto 142 en Física de la Materia Condensada y en el puesto 149 en Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica.

Centro de la UPC en la Zona Universitària, en Barcelona / RP

La UPC también ha obtenido las mejores posiciones globales en reputación de la investigación en los campos de la Meteorología y las Ciencias Atmosféricas, donde se ha ubicado la primera, y en Ciencias de la Computación, en que es la sexta.

En el ranking, la UPC se ha clasificado en 19 listas por campos y disciplinas consiguiendo dos más que en la edición pasada.  

La clasificación ha distinguido a más de 2.000 universidades de todo el mundo a nivel global de institución, por campos y según 47 disciplinas.

Noticias relacionadas