Este viernes, 28 de octubre, arranca con cielos poco nubosos en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las 12:00 horas incrementarán las nubes hasta terminar el día con un panorama cubierto.

Respecto a las temperaturas, se esperan máximas superiores a las de ayer, que llegarán a los 23 grados. Las mínimas, por su parte, se mantnedrán en torno a los 18 grados.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por el momento, el servicio de bus y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan con normalidad este jueves. En el metro, la L9 Sud, que sufrió varias afectaciones durante la semana pasada, funciona en su totalidad, pero para continuar el trayecto se ha de cambiar de andana en la estación Can Tries-Gornal.

Además, la L11 está sin servicio entre Trinitat Nova y Casa de l'Aigua, por lo que solo funciona entre Casa de l'Aigua y Can Cuiàs por una incidencia técnica.

Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.

Los trabajadores de Rodalies habían convocado una huelga con paros de 23 horas para este viernes, 28 de octubre. No obstante, el pasado miércoles anunciaron la desconvocatoria de los paros y que el servicio funcionaría con normalidad.

Un convoy de Rodalies en una estación de tren

TRÁFICO

El tráfico en las entradas y salidas de la ciudad circula con las retenciones habituales en muchas de las principales vías desde las 7:00 horas de este jueves.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].

Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].

OPERACIÓN SALIDA

A partir de las 15:00 horas se esperan retenciones en las principales carreteras por la operación salida por el puente de Todos los Santos.

Se espera que 475.000 vehículos salgan de Barcelona y su área metropolitana.

Noticias relacionadas