El Park Güell ha dejado atrás la crisis de visitantes que se inició con la pandemia. Este julio, el recinto de Antoni Gaudí ha vendido más de 480.000 entradas, un 50,9% que el mismo mes de 2019. El aumento se ha producido con la recuperación del turismo en Barcelona: con más de un millón de personas el séptimo mes del año.
Si no pasa nada raro, en 2023, el Park Güell debería volver a tener un número elevado de turistas. Según Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), la empresa que gestiona el espacio, el monumento tiene un precio muy inferior a otros de similares de la ciudad, como por ejemplo la Sagrada Família. La intención de B:SM, además, es congelar precios en 2023 en la línea del resto de tasas, impuestos y precios públicos del Ayuntamiento.
LA ENTRADA GENERAL, 10 EUROS
La entrada general costará a partir de enero 10 euros, mientras que las localidades para personas discapacitadas y un acompañante, niños (entre 7 y 12 años) y personas mayores de 65 se situarán en siete euros, como ahora. El Park Güell ofrece también una entrada combinada y bonificada con el Museu d'Història de la Ciutat (MUHBA) por ocho euros.
Entre los supuestos que permiten entrar gratis en el Park Güell figuran los niños menores de siete años, los titulares de la tarjeta rosa, los vecinos y colegios del parque, los programas educativos escolares de la Unión Europea y los inscritos en el registro Gaudir + BCN, una iniciativa que puso en marcha Xavier Trias después de que se decidiera hacer pagar en el Park Güell. En el enlace se pueden consultar los pasos a seguir para registrarse en Gaudir + BCN [ver aquí].
EL ZOO TAMBIÉN CONGELA TARIFAS
El precio de las entradas del Zoo de Barcelona tampoco se incrementarán el próximo año. En comparación con el Park Güell, las localidades generales cuestan más del doble, 21,40 euros, aunque la instalación barcelonesa cuenta con un abono familiar, el Zoo Club Familiar, que permite entrar todo el año por 94,05 euros. El mismo abono tiene una versión individual por 43,90 euros. La inscripción para la anualidad es de 24 euros.
El Zoo mantendrá en 2023 la gratuidad para los menores de tres años, las localidades para menores de tres a 12 años costarán 12,95 euros y las de jubilados mayores de 65 años, 10,50. El resto de importes oscilaránn entre los 4,50 euros (acción social infantil) y los 16,50 euros para grupos de más 20 adultos.
El Zoo recibió este verano más de 183.000 visitantes, una cifra que supone un 14% más que durante el estío de 2021. También aumentaron en 3.000 las nuevas inscripciones al Zoo Club entre junio y agosto, cinco veces más que en 2019.