Este miércoles, 2 de noviembre, Barcelona recupera la rutina tras un día festivo por el Día de Todos los Santos. Para esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé cielos nubosos que se mantendrán a lo largo del día.

Respecto a las temperaturas, se esperan temperaturas similares a las de este lunes con máximas de 22 grados y mínimas de 17 grados. 

TRANSPORTE PÚBLICO

Por el momento, el servicio de bus y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan con normalidad este miércoles. En el metro, la L9 Sud, que sufrió varias afectaciones, funciona en su totalidad, pero para continuar el trayecto se ha de cambiar de andana en la estación Can Tries-Gornal.

En el autobús, la parada 471 de la línea D50 y H2 y la 2989 de la línea 21 se han trasladado unos metros definitivamente.

Tren de Rodalies en una estación en una imagen de archivo

Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.

TRÁFICO

El tráfico en las entradas y salidas de la ciudad circula con las retenciones habituales en muchas de las principales vías desde las 7:00 horas de este miércoles. No obstante, con la vuelta a la rutina tras la operación retorno es probable que se formen más colas en horas punta. 

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].

Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].

Peatones andan por la calle en una jornada de viento en Barcelona / EUROPA PRESS

CLAUDIO, LA TERCERA BORRASCA DE LA TEMPORADA

La tercera borrasca del otoño ya tiene nombre y se aproxima a la península: 'Claudio' provocará en los próximos días fuertes episodios de viento en la costa atlántica francesa.

De hecho, el país galo ya ha emitido un aviso por el peligroso viento. Claudio rozará Catalunya y lo hará de puntillas. Atravesará el norte de oeste a este y es posible que en la capital catalana se produzcan ráfagas de aire más agitadas de lo normal.

Noticias relacionadas