Ir al Tibidabo en 2023 costará 35 euros la entrada general y 168 el abono familiar Tibiclub para todo el año. Con la crisis afectando a las familias y la inflación disparada, la empresa PATSA (Parque de Atracciones del Tibidabo SA), que forma parte del conglomerado de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), ha decidido congelar los precios el próximo año, han confirmado fuentes del servicio de prensa de la compañía.
La entrada general de 35 euros permite usar todas las atracciones y ver los espectáculos del parque y del área panorámica, y desplazarse con la Cuca de Llum, el nuevo funicular que une la plaza del Doctor Andreu con el parque. Los menores entre 90 y 120 centímetros pagan tanto este año como el próximo 14 euros por el acceso al Tibidabo y a la Cuca de Llum, las personas de más de 60 años, 10,50 euros, y las que tienen diversidad funcional, 7,50.
LOS ABONOS DEL PARQUE
Buena parte de los barceloneses que visitan al Tibidabo optan por alguno de los abonos anuales existentes. El citado Tibiclub familiar, de 168 euros, permite el acceso al recinto para dos adultos (padres y madres) y los hijos menores de 18 años sin límite. Entre otros servicios, los titulares de este abono pueden entrar en el parque (atracciones, espectáculos y actividades), área panorámica (atracciones, espectáculos y actividades) y usar el funicular.
El parque incluye otros abonos anuales, el Tibiclub inidividual por 60 euros, y el Tibiclub monoparental por 168 euros, que sirve para dos adultos (que pueden no tener ningún parentesco) e hijos menores des 18 años sin límite en el número. En estos dos Tibiclub, los servicios son los mismos que en el familiar. La diferencia es que en los familiares e individuales se paga una inscripción de 24 euros y en los monoparentales no.
EL ACCESO AL ÁREA PANORÁMICA ES GRATUITO
Los precios de 2023 incluyen un pase diario para las atracciones emblemáticas más la Cuca de Llum por 19 euros y una localidad junior para el mismo servicio para menores entre 90 y 120 centímetros por 10,50 euros.
El acceso al área panorámica del Tibidabo, la zona más alta del parque, 500 metros sobre el nivel del mar, es gratuito, aunque sin entrada no se puede hacer uso de las atracciones de ese punto.
APARCAMIENTO Y FUNICULAR
Otros de los precios vigentes y que continuarán en 2023 son los del aparcamiento de la cima del Tibidabo, si se accede con coche propio, que cuesta 13 euros, y hacer uso únicamente del funicular Cuca de Llum, con importes que oscilan entre la gratuidad y los 12 euros [ver aquí].
Desde el inicio de temporada hasta octubre, el Tibidabo acumula unos 523.000 usuarios, detallan desde B:SM. A falta de la campaña de Navidad, el parque intentará acercarse más a las 719.000 personas que visitaron el parque en 2019. A principios de agosto, se llevaban unas 300.00 visitas, el doble que en todo 2021.
Una de las grandes novedades del Tibidabo llegará en 2024. Será una súper atracción, una caída libre de 50 metros que tendrá capacidad para 24 personas por turno. A la instalación se podrá subir a partir de 1,25 metros de estatura. La caída libre se instalará en el lugar en el que estaba el Hurakan, que el año pasado se decidió eliminar tras cerca de 30 años de funcionamiento ininterrumpido.