All Those Food Market / ALLTHOSE

All Those Food Market / ALLTHOSE

Vivir en Barcelona

LISTA: Estos son los mejores planes gratis para noviembre en Barcelona

Consulta aquí las mejores actividades gratuitas de las que puedes disfrutar este mes en la ciudad

3 noviembre, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Llega el mes de noviembre y con él se abre un nuevo abanico de planes gratuitos de los que poder disfrutar en Barcelona. La inminente bajada de las temperaturas inicia, por fin, una nueva temporada de ocio y cultura.

Exposiciones que darán de qué hablar, festivales, sesiones de cine, actividades familiares, estrenos de teatro y un sinfín de alternativas para disfrutar del tiempo libre en la capital catalana. 

FESTIVAL CLÀSSICS 2023

Este año el Festival Clàssics vuelve para hablar sobre el concepto de identidad. En una mesa redonda, personalidades como Samantha Hudson, Maria Arnal y Jordi Borràs, entre otros, se cuestionarán preguntas como ¿y tú quién eres? ¿cómo te definirías? ¿O prefieres no hacerlo?

Esta edición se enfocará en la metamorfosis a través de charlas, debates, exposiciones, conciertos y lecturas en voz alta. Esta temporada también se celebra el primer año del centenario Bernat Metge hasta el 21 de diciembre. Algunos de los actos de esta edición son gratuitos y a los demás se puede acceder con entrada que se puede adquirir en este enlace.

Se podrá disfrutar de este festival hasta el 21 de diciembre. 

PANTALLA BARCELONA 2022-2023

La próxima y novena edición del Pantalla Barcelona pretende acercar a los barrios el cine catalán. Una visión crítica del mundo audiovisual que busca hacer reflexionar al usuario. Las películas se podrán visionar en hasta once centros cívicos de Barcelona hasta el 23 de febrero. 

La programación cuenta con nueve filmes: empezando por documentales como "Cantando en las azoteas" de Enric Ribes hasta ficciones como "El inconveniente" de Bernabé Rico. El plato fuerte, sin embargo, es "Los Miserables" de Ladj Ly. Es una oportunidad inédita ya que se proyectarán películas que ya no están disponibles en los cines de la ciudad de forma completamente gratuita. Puedes consultar aquí la programación.

FLEADONIA, MERCAT DEL RAVAL 

Es noviembre y con él llega el Fleadonia, el mercado de segunda mano que el primer domingo de cada mes se vuelve protagonista en el barrio del Raval. Un plan ideal para dar un paseo entre vecinos de la zona que buscan comprar y vender a precios razonables. 

¡Con calma y buena vista se pueden encontrar auténticas reliquias de segunda mano! El horario para visitarlo es este domingo de 11:00 a 19:00 horas en la plaza Salvador Seguí. 

'FEEDBACK' EN FABRA I COATS

La Fabra i Coats estrena "FEEDBACK", un ciclo de ensayos abiertos de artistas residentes en el que mostrarán un espectáculo donde se mezclarán danza, teatro y música emergente. En todas las sesiones se generará un diálogo entre el público asistente y los artistas que estará moderado por diferentes periodistas culturales.

FLEA MARKET en el raval : FLEAMARKET

FLEA MARKET en el raval : FLEAMARKET

 

Sin ir más lejos, el 22 de noviembre podréis escuchar la música de Delirium Edition, disfrutar del teatro de Lluís Arruga y Biel Montoro y conversar con el periodista Jordi Bordes, entre otras personalidades destacadas. Para conocer otras alternativas puedes consultar el calendario aquí.

Todas las sesiones serán a partir de las 19 horas y totalmente gratuitas. 

CRIMS, LA EXPOSICIÓN

En noviembre los barceloneses podréis continuar disfrutando de la exposición gratuita de Crims. El popular programa catalán ofrece ahora en forma de experiencia un recorrido inmersivo por las Salas del Palau Robert. El objetivo es dar a conocer en profundidad los casos más recientes de la crónica negra.

La muestra permite a los visitantes interactuar con los diferentes casos y conocer los puntos de vista que siempre están presentes en las investigaciones. La exposición permite al público la posibilidad de sentarse en una mesa de interrogatorios o participar en una ronda de reconocimiento policial.

Promoción de la exposición de Crims / CRIMS

Promoción de la exposición de Crims / CRIMS

Al final de la muestra, y sólo si ganan el juego de pistas interactivo, los visitantes podrán entrar en la habitación oculta de la exposición.

VISITAS GRATIS POR EL BORN 

Durante este mes de noviembre podrás disfrutar todos los domingos de una ruta de 30 minutos por el Born, ¡y completamente gratis! El objetivo de esta visita guiada es acercar a los visitantes la vida cotidiana de la capital catalana del siglo XVIII. ¿Siempre pasas por la misma zona y no conoces su historia? ¡Esta es tu oportunidad para hacerlo!

El edificio del número 1 de la plaza comercial del Born / INMA SANTOS HERRERA

El edificio del número 1 de la plaza comercial del Born / INMA SANTOS HERRERA

Esta ruta no será la única ni la última. Cada mes se ofrecerá una temática diferente para movilizar el turismo por la ciudad y conocer en más profundidad la historia de Barcelona. 

BIS FESTIVAL

Vuelve el BIS Festival (Barcelona Independent Sessions). Esta nueva edición supone el regreso de Mercromina a un escenario barcelonés casi veinte años después de su última actuación en una sala.

La jornada de conciertos se celebra en la sala Paral·lel 62 y junto a los del indie español actuarán también otros artistas como Maria Rodés, La Estrella de David o Monamí DJ. Un cartel muy completo que se corona con una fiesta de presentación gratuita en el Centre Cultural Albareda el próximo día 5 de noviembre.

ALL THOSE FOOD MARKET 

La comida no puede faltar entre los planes más destacados de la ciudad. El 5 y 6 de noviembre, el Teatro Nacional de Catalunya acogerá de nuevo el festival All Those Food Market, un acontecimiento que aglutina las propuestas gastronómicas locales más atractivas de Barcelona. 

Los jardines del TNC serán el escenario en el que se posarán las propuestas de street food más sugerentes. Entre ellas, las famosas pizzas de Can Pizza o los arroces de la familia Nuri, entre otros. 

No faltarán los talleres y actividades innovadoras, acompañados de la mejor música para pasar un gran rato. Aunque este plan no es gratuito, se puede acceder a él por un precio de 5 euros la entrada que se puede adquirir en esta web.