Las tapas son un símbolo para los barceloneses. Además, si los platillos son elaborados con productos de mercado se convierten en un gran reclamo para los más foodies de la ciudad. Por ello, el barrio de Sant Antoni celebra anualmente la ruta Tapantoni, en la que 40 locales ofrecen propuestas de tapa y bebida por 3,80 euros.
Además, también ofrecen la opción de degustar un menú por 25 euros. Los establecimientos que participan están vinculados a Sant Antoni Comerç –la entidad que organiza la ruta– y se pueden consultar en la web de la ruta –hacer click en este enlace–. En el recorrido no participa ningún bar de mercado.
DOS SEMANAS
La propuesta está disponible desde este viernes, 4 de noviembre, hasta el próximo 20 de noviembre.
Hay bares y restaurantes de todo tipo, desde locales que ofrecen desayunos, como el Forn Mistral (10 minicroissants de chocolate con café con leche por 3,80 euros), hasta establecimientos que apuestan por la tradición con pinchos de tortilla de patatas como Bracafè.
MÁS ESTABLECIMIENTOS
Otros de los restaurantes que se han adherido son Takearte, con una tapa de taco tinga de pollo o taco pastor vegano (con bebida); Anardi, con su miniburguer Anardi y sidra; Patapollo, con sus minicroquetas de la casa y una copa de vino, o la Antiga Casa Buenavista, que ofrece un delicioso canelón de otoño con bechamel de setas y trufa con copa de vino por tan solo 3,80 euros.
También podrás disfrutar de rissotos (Abrasa), bombas (Entre Tapes Manso), Kebab a la catalana (Bestia Parda), Boquerones rebozados (Skuisyto) y muchas otras tapas.
MENÚS
Algunos de los menús que se ofrecen por 25 euros son el de Mishkiuchu, que incluye ceviche de pescado, causa limeña, postre y bebida o el de Lamün, que cuenta con un plato de La Tieng –bolitas caramelizadas de cerdo y gambas con verduras envuelto en nido de huevos– y un segundo a escoger entre Massaman Kai –pollo de corral al curry rojo con complementos– o Guey Tiew Mod Tom Yam -sopa de tallarines de arroz con carne y verduras–.
CONCURSO
Además, en esta edición se organiza un concurso para que los clientes voten al establecimiento que ha ofrecido la mejor tapa. Los visitantes pueden votar a su local preferido entregando unos boletos en los establecimientos participantes.