Este lunes, 7 de noviembre, arranca con un cielo mayormente despejado que se mantendrá a lo largo de la jornada. Como contraposición, solo algunos intervalos manifestarán algo de nubosidad. Según los datos que maneja el Meteocat, se esperan mínimas de 14 grados, que se alcanzarán sobre las 8:00 horas, y máximas de 19 grados, que se alcanzarán sobre el mediodía y primeras horas de la tarde.
No se esperan precipitaciones para este lunes en Barcelona ni, a diferencia de las jornadas anteriores, grandes rachas de viento, que serán de máximo unos 17 km/h.
TRANSPORTE PÚBLICO
La semana arranca con las dificultades propias de una huelga. El servicio de tren de Rodalies se mantendrá tanto este lunes como el próximo viernes con parones que afectarán a la afluencia de trenes. En lo que va de día, son ya casi una decena los trenes cancelados solo en la estación de Sants. Hasta las 10:30 horas, los servicios mínimos serán del 66%. Luego, bajarán al 33% hasta las 17:30 horas, que se recuperará el 66% y se mantendrá hasta las 20:30h.
Tanto el metro como el bus funcionan con normalidad, salvo por una ligera afectación ya solucionada en la L2 del suburbano y en la línea 192 del autobús.
TRÁFICO
La huelga del servicio de Cercanías ya ha comenzado a notarse en las entradas de Barcelona. Ya se han registrado retenciones en las carreteras de entrada y salida de la ciudad. El Racc ha informado de importantes congestiones en la C-58 a las puertas de la ciudad y en dirección al Nus de la Trinitat.
Algo parecido ocurre también en la B-10 a la altura del Nus de Llobregat.
El resto de principales vías presentan las retenciones habituales. Destacan las que se viven en la B-20, B-10 y C-31. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].