Este sábado, 5 de noviembre, se espera una jornada de cielos poco nubosos, que darán paso a días más despejados en los próximos días.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas serán ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 20 grados. Las mínimas, por su parte, se mantienen en unos 13 grados.
TRANSPORTE PÚBLICO
Por el momento, el servicio de metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan con normalidad este sábado. En el autobús, hay afectaciones en la línea 21 por poda de árboles –hasta las 18:00 horas–, en la línea 125 por obras –también hasta las 18:00 horas–, en la línea 123 por obras –hasta las 17:00 horas– y en la línea H12, 6 y 7 –hasta las 15:00 horas– por una grua.
Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.
HUELGA DE RODALIES
Finalmente ha salido adelante la convocatoria de huelga impulsada por la CGT para el servicio de Rodalies de Renfe. El parón, programado para los próximos días 7 y 11 de noviembre, implicará afectaciones en el servicio.
La huelga, que se llevará a cabo desde las 0:00 horas hasta las 23:00 horas, prevé un parón total del servicio.
TRÁFICO
El tráfico en las entradas y salidas de la ciudad circula con las retenciones habituales en muchas de las principales vías desde las 8:00 horas de este sábado. No obstante, con la vuelta a la rutina tras la operación retorno es probable que se formen más colas en horas punta.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].
Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].
CLAUDIO, LA TERCERA BORRASCA DE LA TEMPORADA
La tercera borrasca del otoño ya tiene nombre y se aproxima a la península: 'Claudio' está provocando fuertes episodios de viento en la costa atlántica francesa.
De hecho, el país galo ya ha emitido un aviso por el peligroso viento. Claudio rozará Catalunya y lo hará de puntillas. Atravesará el norte de oeste a este y es posible que en la capital catalana se produzcan ráfagas de aire más agitadas de lo normal.