La Cursa dels Nassos de Barcelona de 2022 dará un salto más de calidad y para seguir entre las mejores carreras populares del mundo en las que cerrar el año. El Ayuntamiento de Barcelona, organizador de la cita deportiva, traerá al campeón olímpico y del mundo Jakob Ingebrigtsen.

El atleta noruego, de 22 años, ganó la medalla de oro en 1.500 en los JJOO de Tokio de 2020 y se impusó en los 5.000 metros del campeonato del mundo de Eugene (Estados Unidos) este verano. En la misma competición quedó segundo en los 1.500 metros.

CINCO KILÓMETROS EN RUTA

La prueba barcelonesa, que se corre el 31 de diciembre por la tarde, tiene una distancia de 10 km con salida y llegada a la calle de Selva de Mar, al lado de la playa, y recorre el frente marítimo y una parte del centro de la ciudad. Ahora, además, tiene un recorrido de cinco kilómetros para atletas internacionales. 

Ingebrigtsen correrá los cinco kilómetros en un intento de batir el récord del mundo en ruta. El año pasado Ejegayehu Taye (14:19) y Berihu Aregawi (12:49) batieron el récord del mundo en categoría femenina y masculina, respectivamente.

Cursa dels Nassos en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha explicado a Metrópoli que el año pasado la carrera se situó a primer nivel mundial con los dos récords del mundo citados. "Este año nos tomamos con un reto continuar con el listón arriba del todo. Y que mejor forma que traer a un campeón del mundo y olímpico, que tiene récords europeos y olímpicos y que está llamado a ser el mejor corredor europeo de mediofondo de todos los tiempos".

Ingebrigtsen correrá por primera vez en España y lo hará en las calles de Barcelona. En la Cursa dels Nassos, además, participarán sus dos hermanos, Henrik y Filip, ambos también corredores de élite y campeones europeos de 1.500 metros. "Con estos corredores y las marcas que pueden hacer, Barcelona será de nuevo un referente del atletismo mundial sin que la carrera pierda su carácter festivo y popular", destaca Escudé.

En la Cursa dels Nassos, una de las más concurridas de Barcelona, hay años en los que la participación supera los 10.000 corredores.

Noticias relacionadas