El distrito de Gràcia, junto a la Asociación de vecinos y amigos del paseo de Sant Joan, han llegado a un acuerdo para mejorar la conexión entre la rambla central de esta emblemática calle y la travesera. La propuesta incluye la apertura de este espacio para que ambas calles queden conectadas. Las obras, que tienen un presupuesto estimado de 125.000 euros, tendrán lugar entre los primeros meses de 2023, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado de prensa este miércoles.
TRANSFORMACIÓN DEL PASEO
El proyecto incluye una prolongación de los parterres laterales que separan la rambla de la calzada. También se ampliará la superficie de pavimento y se incorporará un paso de viandantes al final del paseo que permitirá cruzar hasta travesera de Gràcia. Además, se quiere dar importancia al monumento dedicado a Fray Pedro Ponce de León, por lo que se creará un camino alrededor de dicha escultura, tal como pidió la asociación.
LAS OBRAS, DENTRO DEL PLAN CUIDEM BARCELONA
La reforma fue una de las propuestas de los vecinos del barrio en el marco de las visitas realizadas del plan Cuidem Barcelona. La propuesta se ha incorporado a la lista de actuaciones de la brigada de mantenimiento integral que lleva a cabo mejoras del espacio público en diferentes espacios de la ciudad.