Este jueves, 17 de noviembre, se espera una jornada cubierta en Barcelona. Durante las primeras horas los cielos estarán muy tapados y, a lo largo del día, la nubosidad irá variando hasta la caída de la noche.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas tendrán con máximas de 23 grados y mínimas de unos 18 grados. 

Además, durante la primera mitad del día no se esperan precipitaciones, aunque no se descarta la probabilidad de lluvia durante la tarde-noche.

TRANSPORTE PÚBLICO

Tanto el metro como el bus funcionan con normalidad. No obstante, la línea 120 del autobús ha cambiado su recorrido por obras en la rambla del Raval.

Los trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también funcionan con normalidad. 

Tren de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES

RODALIES

Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.

TRÁFICO

Este jueves se espera movimiento en la ciudad como es común en los días laborales. 

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].

Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí]. 

CAÍDA DE LAS TEMPERATURAS

El calor toca a su fin de Barcelona. Tras un comienzo de la semana en la que se han mantenido unas temperaturas estables, se espera una considerable bajada de los termómetros, sobre todo durante el fin de semana.

Según los pronósticos del tiempo del Meteocat, se esperan máximas de 17 grados y mínimas de 9 de cara al sábado y al domingo, unas temperaturas por debajo de lo que es habitual en esta época del año. A lo largo de la semana -y partiendo de los 23 y 16 grados de máximas y mínimas de este martes, las temperaturas experimentarán un descenso casi constante. Solo el próximo lunes habrá un respiro y las temperaturas alcanzarán los 19 grados, aunque de cara al día siguiente habrá un nuevo descenso.

Noticias relacionadas