Más de 8.300 personas han visitado este domingo 20 de noviembre el Palau de la Música Catalana de Barcelona durante la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado entre las 10.00 y las 15.00 horas.
La iniciativa ha ofrecido un recorrido libre por los distintos espacios del equipamiento para acercar a los ciudadanos la arquitectura del emblemático templo modernista del siglo XIX. El público ha podido visitar la Sala de Conciertos y la Sala Lluís Millet, espacio de descanso situado en la planta principal, así como la balconada, que se ha abierto para que los asistentes pudieran pasear por el jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, típicos del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
Para entrar, los interesados han pagado el simbólico precio de 1 euro, que se destinará al proyecto sociomusical Palau Vincles a través del cual se promueve la inclusión social de niños y jóvenes.
ÉXITO DEL TALLER DE CANTO CORAL
La jornada también ha ofrecido cuatro talleres de canto coral en la Sala d'Assaig del Orfeó Català y que han sido muy populares entre los asistentes. De hecho, según el Palau de la Música, 540 personas han podido ensayar varias piezas en el taller, que posteriormente han interpretado en la Sala de Concerts ante el público. Los talleres han sido impartidos por Montse Meneses, subdirectora del Orfeó Català, y por Mariona Fernàndez, directora de coros del proyecto Palau Vincles.
INTERÉS POR DOCUMENTOS ANTIGUOS
Además del éxito del taller de canto coral, un centenar de personas han asistido a las visitas guiadas por el Centre de Documentació de l'Orfeó Català (Cedoc), que custodia fondos documentales que se remontan al siglo XII.