Barcelona reabre todos los parques y jardines de la ciudad tras la alerta por fuertes vientos. Este martes, 22 de noviembre, el Ayuntamiento decidió cerrarlos por las condiciones meteorológicas. De hecho, se activó el Plan municipal de emergencia por ventadas.
No obstante, este miércoles, 23 de noviembre, los espacios han reabierto sus puertas desde primera hora de la mañana.
RACHAS DE VIENTO
A pesar de que durante la jornada de hoy el viento no soplará tan fuerte, las ráfagas continuarán durante todo el día en la capital catalana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, se registrará un ligero aumento de las temperaturas mínimas y máximas, situándose entre los 14 grados y los 21 grados.
PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN
Protección Civil dio algunas recomendaciones ante la activación de la alerta. Aconsejan que, en estos casos, se debe cerrar y asegurar las puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente y revisar todos los elementos fijos como antenas o aparatos de aire acondicionado.
En la calle es conveniente alejase de las cornisas, muros y árboles. Sobre todo, de aquellas que puedan desprenderse. A su vez, deben de extremarse las precauciones en la realización de actividades al aire libre, como en patios de escuelas y deportes, entre otras.