El fin de semana barcelonés ofrece una gran cantidad de pasatiempos y diversiones. Una de ellas, visitar los mercados o mercadillos de la capital catalana. Y es que no siempre tiene por qué gustar el salir de fiesta. Hay opciones más tranquilas, relajadas y que se pueden hacer durante todo el día. 

Además, los mercados y mercadillos ofrecen una gran variedad de opciones, desde comprar productos alimentarios hasta ropa de segunda mano, entre muchas otras. Los fines de semana suelen, además, ser especiales, porque se montan mercadillos temáticos, vienen ganaderos de fuera de la capital catalana a vender productos artesanos. Por todo eso y mucho más, estos son algunos de los mejores mercados para visitar este fin de semana en Barcelona.

BOOM MARKET

Si eres un amante de la ropa vintage, este es tu sitio. El mercado estará abierto hasta el próximo día 27 de noviembre. Lo encontrarás en la Calle Pamplona 67, junto a la parada de metro de Bogatell y se vende ropa a precios ridículos. Todas las piezas que encuentres están a la venta por entre 1 y 5 euros y, en total hay hasta 1.500 kg de ropa a la venta.

Este es un sitio en el que por cuatro duros puedes salir cargado o cargada de ropa de muchos estilos y renovar tu armario.

EL FLEA

¿Quieres algo más aparte de la ropa? El Flea es tu lugar. Ubicado en el barrio del Raval, este lugar tiene todo a precios bajos y puede encontrarse en él pequeños tesoros que van desde prendas de ropa hasta libros, discos y vinilos o muchas cosas más.

Tampoco necesitarás mucho dinero. Puedes encontrar auténticas joyas por menos de 5 euros y, además, llevarte la experiencia de haber pasado un día agradable en pareja o con familia y amigos.

El Flea durante el pasado mes de octubre / FLEA

EL MERCAT DE SANT ANTONI

Un clásico que nunca falla. Una de las joyas de Barcelona desde tiempos inmemoriales. El Mercat de Sant Antoni ha sido punto de encuentro para niños, frikis y otakus, pero también para coleccionistas de toda clase. El Mercat de Sant Antoni cierra todos los domingos una de sus partes, la del mercado municipal, pero abren decenas de paraditas y puestos en los que se puede encontrar cómics, videojuegos, libros, figuras, posters, piezas artísticas variadas, juegos de mesa y un sinfín de etcéteras.

También ha sido tradicionalmente un lugar al que tradicionalmente acudían los niños a intercambiar cromos, tazos o piezas de algunas colecciones. Aunque ya no es tan común, todavía puede encontrarse esa estampa de vez en cuando. Buena parte de lo que se vende allí es de segunda mano, aunque tambiéen se pueden encontrar piezas y tesoros completamente nuevos y que hace años que han sido descatalogados en tiendas.

Imagen aérea del mercat de Sant Antoni de Barcelona / EFE

MERCAT RETHINK VINTAGE

Volviendo a la ropa, este mercado tiene otro enfoque. Ropa a granél. Las prendas que compres no tienen precio. Este, se calcula por su peso. El cliente lo que tiene que hacer es llegar, mirar y coger todo lo que quiera. Luego, se pesa en una báscula y se paga en función. 

Ubicado en la calle Bonaventura Muñoz, 6, este mercadillo de ropa de segunda mano tiene el precio de 35 euros por kilo de ropa que te lleves. Estará solo hasta el 27 de noviembre.

Rethink Vintage Market en Barcelona / INSTAGRAM

BARCELONA WITCH MARKET

Este es, probablemente, el mercado más especial de la semana. En el Barcelona Witch Market podrás encontrar todo tipo de productos esotéricos y de decoración. Desde barajas del tarot hasta peluches, pasando por joyas y colgantes, el mercado, ubicado en la entrada de la facultad central de la UB en la plaza Universitat, tiene todo tipo de vienes que regalarán los ojos de los compradores. También pueden encontrarse objetos de películas como Harry Potter, entre otras.

Parada del Barcelona Witch Market / A.V - M.A

Estará abierto este sábado y mañana domingo, así que no lo dejes escapar.

Noticias relacionadas